Nicolás del Caño junto a Carla Lacorte

Este domingo en el Club Alumni de Quilmes se realizó un concurrido almuerzo con Nicolás del Caño y Carla Lacorte, Precandidatos a Presidente de la Nación y a Intendenta de Quilmes, respectivamente, por el FIT Unidad. También se presentaron los candidatos de Berazategui.

Más de doscientas cincuenta personas participaron este domingo del almuerzo que organizó en el Club Alumni de Quilmes el Partido de los Trabajadores Socialistas en el FIT Unidad.

Luego de un breve recital hicieron uso de la palabra la precandidata a primera concejal por Berazategui, la docente Marilén Albana y su par de Quilmes, el histórico delegado del Hospital Iriarte Sergio Scalea.

Los siguió la postulante más joven de estas elecciones, la varelense Ariadna Velázquez, secundaria de diecisiete años.

A continuidad intervino Carla Lacorte que sostuvo: “Nuestras prioridades son las necesidades del pueblo trabajador, no pagarle a los acreedores Internacionales y a los especuladores. Nuestras prioridades son el trabajo, la salud y la educación. Por eso en Quilmes y Berazategui llevamos candidatos a concejales que son protagonistas de estas luchas como Graciela Monje, que es Secretaria de Salud del Suteba Quilmes, y grandes defensores de la salud pública como el compañero Sergio Scalea, que por años fue delegado del Hospital Iriarte. Compañeras del Centro de Estudiantes de la UNQ y luchadoras del movimiento de mujeres como Carla Villani y Rocío González, porque somos los únicos que tenemos en nuestro programa la pelea por el derecho al aborto libre seguro y gratuito por el que se han movilizado tantas mujeres, y hombres también, y que ningún otro frente por su relación con las distintas Iglesias tiene su programa”

El cierre de la actividad estuvo a cargo del Precandidato a Presidente por el FIT Unidad Nicolás del Caño: “Estamos aquí en Quilmes en este importante almuerzo con compañeras y compañeros trabajadores y estudiantes debatiendo las propuestas del Frente de izquierda en estas elecciones polarizadas, a las que presentan como un balotage cuando en realidad estamos apenas en las PASO, y donde el FIT Unidad tiene el desafío de hacer una gran elección para fortalecer a la única fuerza política que dice que primero están nuestros niños, nuestras niñas, los trabajadores, la juventud y no los acreedores externos, como sostienen las demás fuerzas políticas “.

El actual Diputado Nacional finalizó:”Queremos convocar a toda la gente de Quilmes para que acompañe con el voto al FIT Unidad, que saben que siempre estuvo del mismo lado, en estas elecciones defendiendo los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud, porque si hace una gran elección el FIT Unidad será un mensaje muy claro al FMI, a los poderosos y a sus partidos de que no nos resignamos a que seamos nosotros los que paguemos la crisis”.