El Dr. Romero se sumó a la clínica veterinaria municipal

El reconocido médico veterinario se sumó a los profesionales de la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui, la primera de estas características en el país, atendiendo las diversas patologías de las mascotas que fueron llevadas al lugar. Además, visitó a los animales que se encuentran en el Complejo Municipal “Los Privilegiados” (156 y 50), donde esperan ser adoptados.Durante la jornada, el Dr. Juan Enrique Romero, uno de los más prestigiosos especialistas en esta temática a nivel nacional, atendió a 13 mascotas junto a sus colegas de la Clínica berazateguense.

Al finalizar, manifestó: “Elegí venir al primer hospital público veterinario que existe en el país porque creo que es verdaderamente maravilloso, con un equipo genial y dirigido como corresponde. Fui muy bien asistido pero, además, esto es una demostración inequívoca de que la medicina veterinaria pública es una necesidad para los vecinos. Me siento feliz de haber compartido este día aquí, en este Municipio que se ocupa de la gente, porque ocuparse de los animales es también ocuparse de la gente”.

En relación a las mascotas a las cuales les brindó atención, expresó: “Me animo a decir que el 90 por ciento de los animales que atendí hoy son rescatados de la calle, y eso es una cultura que se instaló en Berazategui desde el Gobierno municipal. Precisamente, lo que más me motivó a participar de esta jornada es profundizar esto y que, como dice el intendente Juan Patricio Mussi: ‘Ojalá se copien los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y del interior’, porque vale la pena”.

Por otro lado, el doctor Romero reivindicó el carácter de lo público y enfatizó: “Es una manera, para aquellos que recibimos educación pública, de devolverle a la comunidad esa inversión. Porque a veces tendemos a creer que a la carrera nos la pagaron nuestros padres o uno mismo, con su trabajo, pero eso no es verdad. Yo no hubiera tenido la posibilidad económica de pagarle a todos mis docentes su sueldo cotidiano durante 5 o 6 años, que es lo que duró mi formación de grado”.

Ubicada en Avenida Ranelagh, entre Av. Milazzo y 45, se divide en dos sectores: el Veterinario y el de Medicina Humana. En el primero, se realiza atención clínica a los animales, vacunación antirrábica gratuita y castraciones caninas y felinas. En el segundo, se da asistencia ante mordeduras, se toma la denuncia y se hace el seguimiento de la mascota y el afectado.

Además, a partir de este espacio, se sumó una red de adopción, que cuida a los animales y promueve que los vecinos los sumen a su familia de forma responsable. Para eso, se crea un perfil con sus datos y características, y se publica en la web (berazategui.gob.ar/beramascotera) y redes sociales de la Municipalidad.

Para atención se debe solicitar turno personalmente en los horarios de atención o llamar al teléfono 4356-9200 int. 3012, de lunes a viernes de 8 a 12. Las urgencias se atienden en el momento.

 Los turnos para castraciones se obtienen de manera personal, a partir de las 8.