Apertura del Metrobus en Quilmes
Con la apertura de los carriles exclusivos, el servicio público de pasajeros comenzó a utilizar un sistema innovador en conectividad, tiempo y previsibilidad de viaje.
“Hace un año el Metrobus era un proyecto, hoy es casi una realidad. Una revolución en la forma de viajar de 250.000 quilmeños”, aseguró el intendente Martiniano Molina.
Con una correcaminata familiar, un desfile de colectivos antiguos, espectáculos culturales y shows en vivo, Quilmes celebró este domingo 2 de junio la llegada del nuevo corredor bajo el lema “Metrobus en movimiento”. Las actividades comenzarán a las 09.00 en Fornabaio y Calchaquí.
En números, el flamante corredor cuenta con 8,7 kilómetros de traza con carriles exclusivos y 12 estaciones, beneficia a más de 250.000 usuarios, representa mejoras para 10 líneas de colectivos y reduce 40 minutos el tiempo de viaje.
La obra no solo permite ordenar el tránsito sino también reforzar la seguridad vial con más iluminación, nuevos semáforos y cruces peatonales más seguros.
“Yo soy un vecino más, de a pie, que un día decidió meterse en la política pese a todo lo que me decían, y sin ningún tipo de prejuicio. Porque los culpables son los políticos, no la política, aquellos funcionarios que hicieron la vista gorda ante la delincuencia, ante los narcos que llegaban al distrito y al Conurbano, y no hicieron nada; es más, creo que de alguna manera debieron tener connivencia, porque si no, no hubiera ocurrido lo que sucedió”, señaló Martiniano Molina.