Ciclo de Cine-Debate en la biblioteca Mariano Moreno de Bernal

Ciclo de Cine-Debate “Javier Calvo” en la biblioteca Mariano Moreno de Bernal: Proyección del documental Sufragistas. Pioneras de las luchas feministas. Será el viernes 4 de Noviembre  a las 19hs.

Sobre el documental: Es un trabajo realizado por el Canal Encuentro que narra cómo fue el proceso de la lucha por el voto femenino el cual se hizo realidad el 23 de septiembre de 1947.

Sinopsis: Muriel Santa Ana (dirigida por Rubén Szuchmacher) interpreta a Julieta Lanteri, Carolina Muzzilli, Alfonsina Storni y Salvadora Medina Onrubia, cuatro impulsoras de la igualdad de derechos civiles y políticos, y de la autonomía de las mujeres. Sus historias y el relato coral de especialistas destacadas por su profesionalismo y compromiso en problemáticas de género reconstruyen los desafíos, luchas y demandas de las mujeres argentinas en las primeras décadas del siglo XX.

Con la participación del INCAA .

Organizan: La Barrial, Asamblea de Bernal, La Scalabrini Ortiz y Asociación Cultural Mariano Moreno.

Entrada libre y gratuita