Quilmes tendrá lectores de patente en todos los accesos a la ciudad: “Va a permitir bajar el índice delictivo y el robo automotor”

El secretario de Seguridad del municipio de Quilmes, Gaspar De Stéfano, adelantó en el programa Seguro pero Tarde, por FM Sur, que el distrito incorpororá lectores de patentes en todos los ingresos y accesos a la ciudad. “Quilmes no tiene, ahora vamos a tener un anillo digital en todos sus ingresos que van a estar conectados con el servicio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, porque ahí sabemos si un auto que esta circulando tiene pedido de secuestro. Además, nos dice en tiempo real donde está circulando el auto para que el móvil policial más cercano lo intercepte. Estamos convencidos que esto nos va a permitir bajar el índice delictivo en general, y disminuir un delito que es el robo automotor”.

De Stéfano también remarcó la importancia de “las Paradas Seguras que instaló el municipio en las paradas de colectivo, los tótem de seguridad en las plazas, la ampliación de la Patrulla Urbana (que también se incorporará con personal en bicicleta para llegar a zonas con mucha gente), y las 800 Alarmas Comunitarias instaladas”.