Todo el talento de Kartun reflejado en una nueva versión de La Madonnita

A pedido del público y por localidades agotadas, continúan las funciones de La Madonnita, la pieza de Mauricio Kartun, todos los domingos de julio a las 19.30h en Ïtaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027, CABA).
Con dirección de Malena Miramontes Boim, esta exquisita versión del clásico de nuestro teatro nacional -cuando han transcurrido casi veinte años desde su estreno- propone una nueva lectura de la obra, desde el presente, en tono tragicómico.
La historia de La Madonnita se ubica a principios del siglo XX en un altillo caluroso de Parque Lezama. Un hombre saca fotos a su mujer y luego las comercializa entre la clase trabajadora inmigrante. La obra pone en primer plano la fricción entre deseo, sexo y poesía con todo el talento de la pluma de Kartun.
En un contexto político-económico de crisis, la pieza refleja el padecimiento de las mujeres a lo largo de la historia y su posición cruzada como objeto de intereses económicos y sexuales. A través del grotesco, La Madonnita condensa distintos tipos de violencias ejercidas sobre las mujeres: física, simbólica y psicológica proponiendo, a su vez, una reflexión sobre la construcción de las masculinidades.
“En esta nueva versión de La Madonnita, el público oscilará entre la risa y la conmoción dentro de un universo poético convocante”, concluye su directora Malena Miramontes