Vecinos cansados de los robos organizan cuadrillas de patrullaje
“No dormimos por miedo a lo que está pasando en el barrio” expresaron a este medio uno de los tantos testimonios de los habitantes del barrio San Francisco de Florencio Varela. No es para menos, hace cuatro meses la delincuencia se ha apoderado de la zona; atacando a mujeres que van a hacer las compras, a trabajadores que salen temprano o regresan del trabajo y también a quienes se encuentran tranquilos en sus casas.
“Los chorritos están muy atrevidos. Ingresan armados en las casas, golpean a la gente y les sacan todo lo que tienen” relataron y adelantaron “Estamos armando patrullaje entre vecinos para poder salir de nuestras casas, y no podemos seguir así. Mientras pasamos horas haciendo las denuncias, la policía los detenga y luego los larga por ser menores”. La preocupación por ser la próxima víctima de los delincuentes, ha hecho que se autoconvoquen el próximo lunes 10 de agosto en Ruta 53 y calle 1422 a las 11:30 hs.
Por los robos se organizan “Estamos levantándonos en la madrugada para salir a patrullar y que nuestros vecinos puedan salir a trabajar” relató Silvana. “Algunos salen con sus autos, otros en sus motos o caminando y en grupo para acompañar el trayecto de aquellos vecinos que salen temprano para ir a trabajar. Muchos fueron robados caminando hasta la ruta 53 a tomar el colectivo” enumeran.
Sobre la patrulla vecinal, la mujer afirmó “ acá ya nadie duerme de noche. Los delincuentes andan al asecho. Ya no se llevan lo que está en el patio, ingresan a las casas, golpean y hasta tenemos vecinos que los han apuñalado y quebrado… entran con cuchillas de carnicero, fierros, mazas y armas” .
Gentileza Info Sur
Por: Romina Martínez Parfeniuk