Aislación física y condiciones: tomar un remis ya no es como antes
Frente a la pandemia los medios de transporte tuvieron que reinventarse para seguir trabajando. Ahora, tomar un remis o un taxi ya no volverá a ser como antes. Desde la Federación Argentina de Remises explicaron cuales son las nuevas medidas para los choferes y pasajeros.
“Las unidades deberán tener una aislación física que separe al conductor del pasajero. Dicha aislación debe ser de material transparente para no afectar la vista del conductor. Los pasajeros deberán trasladarse con alcohol en gel al subir y al descender. Los choferes deberán ser seleccionados dentro de las personas que no son grupo de riesgo. Antes de tomar el servicio se deberán tomar la temperatura y utilizar tapabocas y guantes. Además, los pasajeros deben tener el permiso para circular”, explico Alejandro Poli, titular de la Federación de Remises.
En Quilmes ya se puede identificar a los remises en circulación al observar la división entre chofer y pasajero. La mayoría optó por un prototipo casero con naylon o celofán mientras que otros reacondicionaron la unidad con una división de vidrio.