Maravilla Martínez en Madrid está preocupado por su familia en Quilmes: “Muere gente en 24 horas, es tremendo lo que se viene en Argentina”
El boxeador quilmeño, Sergio “Maravilla” Martínez, se encuentra pasando la pandemia del coronavirus en Madrid, España, país donde planeaba presentar su regreso al boxeo profesional, previsto para el mes de Junio. Ahora, lejos su familia en Quilmes, el ex campeón del mundo de peso mediano, dialogó con Panóptico Sur sobre como atraviesa la cuarentena y la preocupación por su familia en Argentina. Maravilla afirma que la gente la está pasando sumamente mal: “acá esta complicado, demoró mucho el Gobierno en declararlo pandemia y tomar las medidas necesarias. Está muriendo mucha gente, conocidos míos, gente joven, deportista. La personas se mueren en 24 horas. Tengo un amigo de 36 años que perdió 7 kilos en un día, le pegó una paliza tremenda, le quitó el olfato y el sabor”.
Preocupado por la situación en Argentina, Maravilla Martínez, expresó: “¡ay Dios para que entienda mi madre!, me costó horrores, le tuve que mandar videos durísimos para que tome cierta conciencia. Pidiéndoles que no salgan. En Argentina el invierno no llega todavía, cómo explicarte que no sea doloroso, es tremendo lo que se viene en Argentina, ojala la gente respete a rajatablas la cuarentena, es tremenda la velocidad con la que se propaga el virus, y no hay Dios que lo pare, es durísimo”.
Hoy, a Maravilla, únicamente lo pone contra las cuerdas no poder estar en su Quilmes querido para “tomar unos mates con mi vieja”.
Foto: La Nación