Reconocieron a una vecina poniéndole su nombre a una plaza
En el marco de una emotiva jornada, acompañada por instituciones, la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 50 y vecinos del barrio Lomas de Ranelagh, se homenajeó a Josefa “Fita” Coronel, colocando su nombre a la plaza de calle 371 A, entre 312 y 313, que fue recientemente renovada. El precandidato a Intendente por el Frente de Todos en Berazategui, Juan José Mussi, participó del nombramiento. Este espacio se suma a los otros 16 en los que se trabajó durante 2019.
Durante el acto, Mussi manifestó: “Me llena de alegría y nostalgia poder poner en valor esta plaza y ponerle el nombre de ‘Fita’. Nostalgia porque con ella logramos poner en funcionamiento la Escuela Nº 50, encontramos a los ponchazos el terreno donde hoy se encuentra y logramos levantarla”.
Y agregó: “No es que no le brindemos homenaje a Perón, Evita, Moreno, pero estamos buscando las ‘Fitas’ que hicieron posible este Berazategui. Reconocemos a vecinos que se han caracterizado por hacer algo en sus barrios. Es tan bueno tener un héroe chiquito en la familia. Es tan valioso, para que se sigan reproduciendo por trascendencia de ejemplo, así nuestra Patria Chica será más linda”.
La tarde estuvo repleta de emociones, los vecinos del barrio recuerdan a “Fita” con gran cariño, admiración y agradecimiento. Su casa se encuentra al lado de la Escuela de la que fue presidenta de la Cooperadora durante casi 24 años, hasta su retiro, y a 10 metros de la plaza, que hoy lleva su nombre.
Pablo Díaz, esposo de “Fita”, recordó: “Ella hizo mucho por la escuela y el barrio. Yo siempre la acompañé en todo. Hace 40 años no había nada acá y gracias al entubamiento, las cloacas, el asfalto, el gas, agua, todo lo que se pudo hacer, estamos bien. Fueron trabajos muy importantes, y más de un vecino está agradecido porque no era fácil estar acá cuando no había nada. Por suerte, Berazategui creció mucho y nosotros seguimos atentos y disponibles para intentar solucionar las necesidades de los vecinos, ese fue el legado que aprendimos de ella”.
Por último, Jesús Martínez, vecino del barrio, expresó: “Es muy importante y simbólico para nuestros hijos la remodelación de esta plaza. Estamos orgullosos de pertenecer a Berazategui. Es uno de los municipios modelos de zona sur, y la gestión municipal nos ha dado más que satisfacciones. Es lo que siento, siente mi familia y el grupo de padres que pertenecemos a la comunidad de Ranelagh. Estamos agradecidos con la intendencia por estar siempre presentes. Gobernar es gestionar, están haciendo una buena gestión y cuentan con todo nuestro apoyo”.
La plaza, la 17º renovada en lo que va de este año, ahora cuenta con bancos, luces led fabricadas en la Ciudad, canastos de basura y mesas. Se colocaron juegos para niños, se realizaron trabajos de pintura, desmalezamiento y se plantó un árbol provisto por el Vivero Municipal. También, se construyeron veredas y se colocó un mástil sobre una plataforma de cemento.
La jornada finalizó con un colorido y enérgico baile de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 50, quienes disfrutaron y se mostraron felices de participar del acto.