Boliche de Av. Calchaquí implicado en trata de mujeres: el dueño lo desmiente
Efectivos de la DDI de Quilmes y personal de la Dirección de Trata de Personas, junto con el fiscal interviniente, llevaron adelante un gran operativo en el boliche nocturno Santa Diabla, ubicado en avenida Calchaquí al 5200 de Florencio Varela.
En el lugar lograron rescatar a 14 mujeres que trabajaban en un sector “vip” invitando a beber a los clientes y, si ellos lo solicitaban, también “ofrecían servicios sexuales” y repartían el dinero obtenido con los detenidos, que regenteaban el local y fueron acusados de facilitar y promover la prostitución, detallaron las fuentes.
La investigación que llevó varios meses de escuchas telefónicas y trabajo de campo en el lugar, dio comienzo tras una denuncia anónima en donde alertaba sobre una posible red de prostitución.
Tras analizar el material, los investigadores lograron establecer que en ese boliche se cometía el delito de trata de personas y la justicia ordenó el allanamiento.
También secuestraron tres notebooks, dos teléfonos celulares, dos pendrives, siete cuadernos con anotaciones afines al negocio y ropa interior, entre otro material de interés para la causa que investiga la UFI 1 de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo.
DESCARGO DE LOS DUEÑOS:
Hernan Wilde, uno de los dueños del lugar, expresó que “es falso que en el boliche se ejerce la prostitución. Vinieron a allanar por una denuncia anónima del año 2017 y se encontraron con el personal que trabaja acá, no se llevaron a nadie. Las chicas, a las que trataron de prostitutas son promotoras. Tuvimos que soportar el maltrato psicológico de los policias. Somo un boliche, es un negocio donde se trabaja de noche, acá no vendemos drogas ni hay prostitución”. relató.