Padre e hija robaban datos de tarjetas para hacer grandes compras en supermercados y revender
Un almacenero de Solano y su hija fueron detenidos acusados de robar datos de tarjetas de crédito que luego utilizaban para hacer grandes compras por internet en supermercados, donde retiraban mercadería que luego revendían en su propio comercio.
Los acusados, un hombre de 64 años y su hija de 30, fueron descubiertos luego de una minuciosa investigación en la que descubrieron una verdadera estafa millonaria.
El modus operandi consistía en tomar carteras o billeteras de diferentes personas, especialmente en bares o lugares de asistencia masiva, para luego solo sacarles fotos a las tarjetas de créditos.
Luego, con los números de los plásticos y las identidades de las víctimas realizaban compras online de entre 30 mil y 40 mil pesos en distintos hipermercados o supermercados más chicos.
En una de ellos se estima que gastaron, en varias operaciones, cerca de un millón de pesos. Finalmente, la mercadería que adquirían era revendida en su propio almacén de Solano.
A raíz de esta situación, efectivos policiales de la DDI de La Plata llevaron a cabo distintas tareas de inteligencia hasta que lograron detectar una compra sospechosa en una sucursal de la cadena Carrefour situada en la capital provincial.