Cae una banda de viudas negras en Quilmes

Una investigación por tres robos bajo la modalidad «Viuda Negra» en Quilmes derivó en un operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 24 años y la identificación de una mujer que tenía orden de detención vigente.
Las víctimas eran captadas a través de redes sociales y aplicaciones de citas, donde los delincuentes obtenían información personal y financiera para luego realizar transferencias de dinero a cuentas de terceros.
El caso, a cargo de la UFI N° 07 del Departamento Judicial Quilmes, permitió identificar a los sospechosos y, el 28 de febrero, se logró la detención de una pareja de 24 años que habría recibido el dinero robado.
Con nuevos elementos de prueba, la Justicia ordenó cuatro allanamientos en distintos puntos del AMBA, entre ellos Bernal, donde se identificó a una mujer y se secuestraron tres teléfonos celulares.
El análisis de esos dispositivos llevó a la emisión de tres nuevas órdenes de allanamiento en Itatí y en Ezpeleta, donde finalmente se detuvo al hombre señalado como el encargado de gestionar los contactos con las víctimas y coordinar los encuentros.
Mientras tanto, la otra implicada sigue prófuga y con orden de captura vigente. La investigación continúa para dar con su paradero.