Una plaza de Berazategui lleva el nombre Pepe Mujica

Con el acompañamiento de todos los bloques de concejales y concejalas, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui aprobó por unanimidad la designación del nombre “Plaza La Paz – José Pepe Mujica” a la plaza ubicada en calle 144 y 22, en reconocimiento al histórico dirigente y expresidente uruguayo fallecido el pasado 13 de mayo. El emotivo acto contó con la presencia del intendente municipal, Juan José Mussi; y la cónsul general del Uruguay en Buenos Aires, Lilian Alfaro.
Tras la aprobación del proyecto, Mussi expresó: “Este es un homenaje que desde Berazategui le rendimos al querido Pepe Mujica, un presidente que para nosotros ha sido un verdadero ejemplo a seguir. Yo aprendí a admirarlo, tanto por su bonhomía y su honestidad, como por su andar y decir campechano. Porque a veces en la política nos gusta hablar difícil; de esa forma podrían llegar a pensar que estamos más preparados. Sin embargo, el ‘Pepe’ hablaba simple y llamando a las cosas por su nombre, diciendo siempre la verdad”.
Con respecto a esta política de homenajes y reconocimientos en Berazategui, el Intendente explicó: “La vida pública de un funcionario no es solamente inaugurar obras, sino también llevar adelante esta clase de acciones. Porque los pueblos no deben olvidarse de dónde vienen y deben tener siempre presente nuestra historia, incluso la de nuestros vecinos de la Patria Latinoamericana, recordando el legado de quienes tanto han luchado por el bienestar de los demás. Por eso, quiero agradecer profundamente a todo el Concejo Deliberante y decir -una vez más- que estoy orgullo de Berazategui, porque aquí somos capaces de generar estas cosas”.
Por su parte, Lilian Alfaro manifestó: “Para los uruguayos, este homenaje de Berazategui al ‘Pepe’ Mujica es algo muy importante y emotivo. Porque si bien él ya no está entre nosotros, nos ha dejado un legado sumamente valioso, convirtiéndose en uno de los más grandes pensadores de nuestro siglo”. Y resaltó: “Por eso, me parece grandiosa esta política municipal de Berazategui, de recordar a todos aquellos que han hecho cosas por la humanidad o que todos los días suman su granito de arena para cambiar el mundo. De parte del pueblo uruguayo, quiero agradecer al intendente Juan José Mussi, por invitarnos a su ‘casa’; y al Concejo Deliberante, por haber tenido la generosidad de aprobar por unanimidad este proyecto”.
Con el objetivo de reconocer la incansable lucha de Mujica por la justicia social, la igualdad y la solidaridad, esta iniciativa -acompañada por todos los bloques políticos que integran el HCD- fue impulsada por el vecino Gustavo González, junto a la Colectividad Uruguaya, la Asociación de Colectividades de Berazategui, la Cátedra Libre José Gervasio Artigas para la Integración, el Colegio Nacional Rafael Hernández de la Universidad Nacional de La Plata, la Asociación de Estudiantes Universitarios (ADEU) y el Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Berazategui.