Violenta persecución y tiroteo en Bernal: dos delincuentes murieron tras intentar fugarse y chocar contra una casa

Una feroz persecución y brutal enfrentamiento tras un robo terminó con dos delincuentes muertos en Bernal,  después del choque de una camioneta contra una casa. Además, por el hecho que ocurrió este lunes, hay dos ladrones detenidos, uno de ellos herido.

Todo comenzó cuando efectivos de la Comisaría Quilmes 8ª fueron alertados por un robo en una vivienda de la zona y detectaron que el grupo de delincuentes se movía a bordo de una camioneta Toyota Corolla Cross de color blanca. Según pudo saber este medio de fuentes oficiales, el grupo de sospechosos, que se encontraban armados y encapuchados, había irrumpido en un domicilio ubicado entre las calles Carabelas y Ascusubi. Ante la llegada de la policía, los delincuentes no solo intentaron huir, sino que respondieron con disparos hacia las fuerzas de seguridad, lo que desató una peligrosa persecución que duró apenas una cuadra.

En medio de este intercambio de disparos, el conductor del vehículo perdió el control, estrellándose contra la fachada de una vivienda, justo a pocos metros de la Plaza de La Paz. El impacto fue de tal magnitud que algunos de los delincuentes fueron expulsados del vehículo y quedaron tendidos sobre el asfalto, mientras otros intentaban escapar a pie e iniciaron un nuevo enfrentamiento armado.

El conductor, que todavía no fue identificado, murió producto del choque, mientras que otro de los delincuentes de iniciales C.D.P de 46 años, falleció producto del enfrentamiento con la policía. En tanto, un tercero, identificado como J.M.P de 43 años, resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Iriarte bajo custodia policial. El cuarto miembro de la banda con iniciales J.N.P de 38 años, también fue detenido.

El ladrón herido tenía antecedentes por matar a un policía en la localidad de Zárate y tenía un pedido de captura que data de septiembre de 2020 solicitado por el Juzgado de Garantias 02 de Zárate-Campana.

En el lugar se encontraron armas como un revolver calibre .38 mm., una pistola Glock calibre .40 mm., otra pistola Glock calibre .9 mm. y junto al rodado un fusil F.A.L. Asimismo, dentro del vehículo los efectivos hallaron en el asiento trasero otra pistola Glock de .9 mm., en el asiento del conductor una pistola Glock calibre .10 mm. y en el piso a la altura de la pedalera otro fusil F.A.L.

El fiscal a cargo de la causa, Leonardo Sarra, ordenó que se realizara una serie de pericias sobre las armas, los vehículos y el dinero encontrado en el interior de la camioneta.

Por otro lado, las autoridades confirmaron que el Toyota Corolla Cross tenía un pedido de secuestro con fecha de este lunes por un robo agravado ocurrido en Escobar

Deja un comentario