Brote de sarampión en el AMBA: hay más de diez casos confirmados y reforzarán la campaña de vacunación

xr:d:DAFOvl4Px4g:105,j:6682632243127123270,t:24012214

l Gobierno de la provincia de Buenos Aires alertó por el inicio de un nuevo brote de sarampión, luego de que se registraran un total de 17 casos confirmados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)A modo de frenar el avance del virus, el Ministerio de Salud bonaerense anunció una nueva campaña de vacunación para inocular a los niños y niñas de entre 6 meses y 5 años.

Luego de que el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, revelara la cifra a través de una publicación en la red social X (ex Twitter), anunció que los ciudadanos podrán acceder a otra dosis de refuerzo de la vacuna doble viral a partir del lunes 7 de abril. La misma estará disponible para todos los residentes de los municipios que conforman el AMBA.

“La vacuna doble viral de refuerzo para niñas y niños del AMBA no requiere turno ni orden médica, y podrá solicitarse en todos los vacunatorios”, aclaró el titular de la cartera sanitaria al anunciar que “a principios de esta semana nos llegaron las vacunas para esta estrategia definida por el gobierno nacional”.

Deja un comentario