Kicillof lanzó un nuevo plan de fortalecimiento de la seguridad que beneficiará a más de cien municipios

En el marco de la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, el gobernador Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de firma de un convenios con los más de cien intendentes que adhirieron al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, actividad que tuvo lugar en la Escuela de la Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, donde junto al ministro Javier Alonso, también le tomó juramento a mil doscientos cadetes egresados de esa fuerza.

En ese contexto, Kicillof recordó que el Gobierno nacional “le robó” a la provincia de Buenos Aires un fondo de 750 mil millones de pesos que se destinaban íntegramente a la adquisición de patrulleros, la compra de equipamiento y la mejora de la remuneración del personal policial, dinero que afirmó  no era “para la casta ni para la política”, sino que las y los bonaerenses “estén más seguros”.

En esa línea, el Gobernador remarcó: “Tenemos mucho trabajo por delante: no hay una receta milagrosa ni se solucionan los problemas de inseguridad de un día para el otro, sino que se requiere de inversión y de un trabajo diario y permanente entre todas las áreas”.

Luego y citando al expresidente Juan Domingo Perón, afirmó: “Nos enseñaron que mejor que prometer es realizar” y “aquí están los nuevos patrulleros, la inversión y los más de mil cadetes que se suman a la fuerza para fortalecer la seguridad en los 135 municipios, sin distinciones políticas ni oportunismo”, al tiempo en que se comprometió “a seguir trabajando seriamente para nuestro único mandante: el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

El Plan Integral de Seguridad Bonaerense implica una inversión de $170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 distritos.

En ese marco, se adquirieron 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial y se destinarán 70 mil millones a los municipios con más de 70 mil habitantes para la compra de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros gastos necesarios para la prevención y el combate del delito.

Asimismo, se triplican los recursos para las policías comunales en los distritos con menos de 70 mil habitantes.

Durante la jornada, el Gobernador también le tomó juramento de fidelidad a la función policial a mil cien cadetes egresados de la Policía de la Provincia.

Suscribieron el convenio 103 intendentes, entre ellos Javier Andrés (Adolfo Alsina), Germán Lago (Alberti) Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Marissa Fassi (Cañuelas) y Javier Gastón (Chacomús).

También estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Economía, Pablo López; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; y el subjefe, Leandro María Sarlo; el director de la Escuela Juan Vucetich, Comisario Mayor Rino Liva; funcionarios y funcionarias provinciales.

Deja un comentario