Vacunación antigripal gratuita en Quilmes

El Municipio de Quilmes informa que comenzó la campaña antigripal en el distrito y en esta primera semana se vacunará a personal de salud y mayores de 65 años.

A partir de la semana del 3 de abril se agregarán las poblaciones de embarazadas, puérperas (hasta 10 días después del egreso de la maternidad), niños/as entre los 6 meses y los 24 meses, y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, y la mayoría de las personas afectadas se recuperan sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Los niños/as pequeños, adultos mayores, embarazadas o en período de puerperio, así como personas con factores de riesgo, pueden presentar complicaciones graves de la enfermedad.

El Calendario Nacional de Vacunación incluye la vacuna antigripal anual para los grupos de riesgo y está disponible de manera gratuita en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires.

El listado con las direcciones de todos los centros de salud de Quilmes está disponible en https://quilmes.gov.ar/gestion/salud.php.

Es importante tener en cuenta que la vacuna contra la influenza no contagia la enfermedad, dado que se fabrica con virus inactivados (muertos), y que se puede aplicar junto con la de COVID-19, la de neumococo u otras del calendario nacional.