Avanza la construcción de la alcaldía en Quilmes

El Municipio de Quilmes informa que continúa avanzando la obra de la construcción de la futura Alcaidía, ubicada en un terreno de dos hectáreas delimitado por las calles Puccini, Lafayette, Carlos Bavera y Solís, a pocos metros de la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

El establecimiento penitenciario tendrá espacio para 300 plazas con habitaciones para dos personas cada una con el claro objetivo de evitar la superpoblación en las comisarías. La llegada de la Alcaidía contempla además, la pavimentación de calles aledañas y la instalación de agua y cloacas, y luminarias LED, con mejoras y beneficios para esa zona cercana a la ribera.

Actualmente se están ejecutando trabajos de mampostería en el edificio administrativo, el montaje de estructura de cubierta metálica, el armado de estructura del cielorraso asegurativo, la colocación de viguetas e instalaciones eléctricas y sanitarias. Además, en el pabellón se llevan adelante tareas menores como el armado de mobiliario y revoques hidrófugos en duchas.

La tarea se enmarca en el Plan de Infraestructura Penitenciaria con la que se completarán 12 mil nuevas plazas en cárceles y alcaidías bonaerenses (algunas de ellas ya inauguradas), que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, en distintos municipios bonaerenses. El mismo tiene como eje que cada distrito cuente con su propia alcaldía para poder alojar a quienes esperan una resolución judicial.