Mussi se impuso con el 56% de los votos

El candidato a Intendente de Berazategui de Unión por la Patria, Juan José Mussi, ganó las Elecciones Generales con más del 56% de los votos, sacándole una diferencia de 33 puntos al segundo: el candidato de La Libertad Avanza, que sumó un 22,69 por ciento.

 

En tanto, para Presidente, Unión por la Patria hizo una gran elección en Berazategui. Sergio Massa obtuvo un 48,46% de los votos, superando por 23 puntos a Javier Milei, de la Libertad Avanza, que alcanzó un 25,5 por ciento.

 

Asimismo, para Gobernador, Axel Kicillof (UP) ganó en el distrito con un 50,86% de los votos, mientras que la candidata Carolina Píparo (La Libertad Avanza) logró un 25,29 por ciento.

 

Con el 98,54% de las mesas escrutadas y el rotundo triunfo asegurado, Mussi subrayó: “Hoy perdió el odio. Nuestro pueblo mostró cordura. Reflexionó, evaluó quiénes eran los mejores candidatos y así votó. No nos tiene que extrañar, porque el pueblo argentino es un pueblo democrático que le dijo no a las propuestas antidemocráticas”, y agregó: “Voy a hablar con la oposición porque en todos lados hay gente bienintencionada, y a partir del 11 de diciembre vamos a trabajar juntos por Berazategui.”

 

En el mismo sentido, el Intendente berazateguense expresó emocionado: “Ganamos en todas las mesas de Berazategui. Este es el triunfo más importante en todos los años que llevo en política, especialmente por el contexto. Agradezco a todos los compañeros y las compañeras que militaron casa a casa y a quienes fiscalizaron hoy. Nuestra victoria no hubiese sido posible sin ellos ni ellas”.

 

Asimismo, Mussi afirmó: “La provincia de Buenos Aires, con el triunfo de Axel Kicillof, ha sido uno de los factores de la victoria a nivel nacional; ganamos en distritos donde hacía mucho no lo hacíamos. Teníamos la sensación de que Sergio Massa estaba haciendo una gran campaña y creciendo en votos, y hoy eso se confirmó”.

 

De cara a la campaña del balotaje nacional que se disputará el 19 de noviembre, el Intendente reelecto indicó: “Sergio Massa es un componedor natural. Confío en que va a encontrar el mensaje para sumar nuevas voluntades. Es el mejor candidato y creo que tiene lo que la gente está esperando. Estamos en condiciones de conseguir los votos que nos faltan para ganar”.