Precios Justos: el Gobierno busca un acuerdo por 90 días y negocia aumentos por debajo de la inflación

Gobierno les reclamará a las empresas de consumo masivo que mantengan a raya los aumentos a pesar de la devaluación y el impacto en precios que se espera para las próximas semanas, en el marco de la nueva etapa de Precios Justos. Según anunció el equipo económico en conferencia de prensa, buscará un programa nuevo por 90 días con aumentos del 5%, por debajo del ritmo de precios esperado.
“Estamos negociando con todos los sectores y estamos renovando los acuerdos de precios vigentes. Se están estableciendo aumentos del 5% mensual por 90 días. Somos conscientes del aumento del tipo de cambio y, para no afectar la mesa de los argentinos, estamos estableciendo mecanismos de alivio fiscal para las empresas para que no trasladen ese aumento al precio de los productos”, señaló Michel en conferencia de prensa.
Este martes pasaron por los despachos oficiales ejecutivos de supermercados y mayoristas, y mañana lo harán representantes de firmas de consumo masivo. “Hay que recordar que un nuevo precio que está fijo por 90 días. No es un salto para que luego se siga moviendo. Eso supone evaluar la estructura de costos de las empresas. Elaboramos un informe sobre el impacto de las variaciones del impuesto PAIS y el tipo de cambio, en ningún caso el diferencial de precios supera el 25% del nuevo dato. Entendemos que esta compensación alcanzará para absorber el impacto del nuevo precio del dólar”, dijo por su parte Matías Tombolini.