Mayra supervisó la obra de refacciones del hospital de Solano

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este lunes la obra de refacción general que se está realizando en la Guardia del Hospital Sub-zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, ubicado en la avenida 844 al 2100, en San Francisco Solano.

“Recorrimos las obras de refacción integral de la Guardia de Pediatría del Hospital Oller donde ya hemos renovado sala de parto, de preparto, de internación. Ahora comenzamos con la Guardia de Pediatría, seguiremos por la Guardia de adultos, ampliaremos el hospital refaccionando y ordenando el funcionamiento. Estamos con mejoras en el hospital para que los vecinos y vecinas reciban la atención que merecen en un lugar con las mejores condiciones”, sostuvo Mayra.

Por su parte, el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, explicó: “Estuvimos en la obra de puesta en valor de la Guardia, que va a permitir darle mayor funcionalidad integrando Pediatría junto con Ginecología con la Guardia de adultos, que va a permitir que los trabajadores se desempeñen con mucha mayor comodidad y que los pacientes puedan estar más cómodos cuando vienen a la consulta. Es importante que los vecinos de Solano sepan que, por las obras que se están llevando adelante, el ingreso a la Guardia de Pediatría es por la calle 845, por la parte de atrás del hospital”.

El sector de la Guardia del Oller se está ampliando con la construcción de una nueva cubierta, la adecuación de las instalaciones pluviales, la colocación de carpinterías de aluminio con vidrio de seguridad para el frente y contrafrente que da al patio, nuevos contrapisos, carpetas y solados, así como los cielorrasos y las carpinterías interiores nuevas. A su vez, se contempla el mejoramiento de la instalación eléctrica. La vereda también se hará a nuevo, con maceteros y vegetación. La obra incluye pintura, cartelería y mobiliario para la sala de espera.

Entre las mejoras que llevó a cabo el Estado Municipal en la institución se destaca la creación de un servicio de Clínica Médica; la implementación de cirugías laparoscópicas; la mejora de las salas de parto y preparto; los consultorios de salud sexual y diversidades; la incorporación de camas de Terapia Intensiva, y la nueva Plaza Saludable con aparatos para facilitar la actividad física.En este marco, el hospital ha duplicado la cantidad de camas, incorporado servicios de clínicas y de terapia intensiva. Tiene trabajando los consultorios externos por las tardes. También ha puesto en valor las salas de intervención y eso lo reconoce la comunidad de Solano y alrededores por lo cual la afluencia de público es cada vez mayor y estas obras van a permitir absorber la mayor demanda.Cabe destacar que esta importante iniciativa en el Hospital Oller forma parte de los 30 compromisos de gestión que asumió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para su primer mandato. Aquellos interesados en conocerlos pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php