“Telesalud Quilmes”: atención pediátrica virtual

El Municipio de Quilmes lanzó el programa “Telesalud Quilmes”, una propuesta para brindar atención pediátrica virtual a través de una videollamada a todos los quilmeños y quilmeñas que lo soliciten, donde los profesionales de la Secretaría de Salud responderán a cada una de las inquietudes que tengan, ya sea por un cuadro respiratorio leve u otras necesidades sanitarias.

“Es una iniciativa novedosa para el Municipio de Quilmes que busca seguir acercando la salud a la ciudadanía, mucho más aún en este momento en donde hay un brote de bronquiolitis y las guardias de los hospitales están llenas. Buscamos de esta manera descomprimir con consultas virtuales a aquellas situaciones de salud que no sean tan graves o tan urgentes para poder focalizarnos en las guardias con aquellas necesidades urgentes, principalmente respiratorias”, especificó el titular del área de Salud local, doctor Jonatan Konfino.

Se trata de una política sanitaria innovadora poco vista en el sector público y que se está llevando adelante desde la Secretaría de Salud del Municipio, para trabajar en prevención, derribar barreras en el acceso a la atención y ofrecerles las prestaciones del sistema de salud de Quilmes a todos los vecinos 6 vecinas que quieran acceder a ella.

Para solicitar el turno, los vecinos y vecinas deberán enviar un mail a telemedicinapediatricaquilmes@gmail.com, donde tendrán que detallar el nombre completo, DNI, edad y motivo de la solicitud, que luego será respondido por el personal del sector, que les enviará un link para efectuar la videollamada, con el horario y la fecha fijada. Cabe destacar que esta medida abarca a toda la ciudadanía de Quilmes, inclusive a aquellos con obra social o prepaga, quienes deberán informarlo al momento de pedir el turno.