Juan Manuel Kolak apostó a la reelección de Mayra para llegar a una gestión como la de Mussi y habló del vaciamiento que dejó Molina

El director de la Base Operativa de Bernal Centro, Juan Manuel Kolak, habló con Panóptico Sur del trabajo diario de la gestión, de la falta de recursos al asumir ante el vaciamiento del gobierno de Molina, y apostó a la reelección de Mayra Mendoza. “Los vecinos nos comparan con Ferraresi o con Mussi, y ellos tienen 20, 30 años de gestión. Mayra va a ser reelecta no tengo ninguna duda, se necesitan 4 años más”.
“Cuando asumimos nos encontramos sin nada, no teníamos camiones, ni uno, no teníamos tanza, nafta, pero personal era lo que sobraba, había 126 trabajadores y 50 no venían. Hoy somos 82, y vienen en su totalidad. Yo preparaba los equipos de trabajo y si me mandaban un vehículo prestado de Servicios Públicos podíamos salir a trabajar. Yo iba a comprar nafta, estaba desbastada la base y no teníamos presupuesto. Hasta que nos fuimos acomodando, dábamos la cara con los vecinos y diciendo la verdad, algunos se enojaban y otros nos agradecían al menos por la sinceridad. Así fue hasta que pudieron darnos dos camionetas y Mayra pudo comprar los primeros camiones”, sostuvo Kolak.
Sobre el trabajo diario explicó que “la Base Operativa tiene relación directa con los comerciantes y los vecinos que vienen a dejar los reclamos personalmente. El trabajo diario es desde Lamadrid hasta Acceso Sudeste y de la Ribera de Bernal hasta Mosconi. De las 6 a 16 horas y con 3 camiones. Planificamos un día antes los recorridos, y la misma camioneta pasa para ver el recorrido cumplido. También salimos a ver como se terminó el trabajo, para ver qué es lo que falta, y si hay que pasar más seguido en algunos lugares. Cuando un vecino nos trae un reclamo, lo resolvemos en menos de 5 días”.
Respecto al trabajo en año electoral, sostuvo “seguimos trabajando como en el 2019, no nos cambia el ritmo de trabajo. Sabemos que falta, vivimos el día a día con la gente, pero la gestión de Mayra es muy buena. Mayra va a ser reelecta no tengo ninguna duda, se necesitan 4 años más. Los vecinos nos comparan con Ferraresi o con Mussi, y ellos tienen 20, 30 años de gestión. Todavía necesitamos más tiempo”.
Consultado sobre el único oponente que puede hacerle sombra a la Intendenta (Martiniano Molina), Kolak dijo que: “lo bueno de la oposición es que ya gobernaron y no le pueden mentir a la gente, ya saben lo que son, antes del 2015 prometieron muchas cosas que no se cumplieron pero la gente les creyó, ahora ya gobernaron y saben lo que son. Hay dos modelos diferentes, uno que piensa en la gente y otro que piensa en los números. Nosotros pensamos en la gente, sabemos que hoy no se esta bien económicamente, nosotros también somos asalariados y tenemos familia, pero no esta al alcance nuestro, y lo sabemos. También la inseguridad, pero se esta trabajando mucho en eso en Quilmes, ahora se inaugura una nueva comisaria en Don Bosco, se compraron 50 autos, 50 camionetas, las paradas seguras, se está combatiendo”.