Mayra Mendoza apuntó a las diputadas quilmeñas y dijo: “Fuera ingleses de Malvinas y fuera FMI de la Argentina”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este domingo en el Centro de Veteranos Malvinas Quilmes, ubicado en Joaquín V. González 3657 esquina Gutiérrez, de Quilmes Oeste, del acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 41 años del comienzo del conflicto bélico.
“No solamente cada 2 de Abril hay que hacer un reconocimiento y volver a expresarles todo nuestro honor y gloria a los veteranos y caídos, porque realmente han puesto su cuerpo, su vida y su alma para defender nuestra soberanía y ellos, jóvenes de aquel momento, estoy convencida que junto con las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo han sido quienes forjaron la democracia que hoy tenemos“, afirmó Mayra, quien estuvo acompañada por el presidente del Centro, Jorge Irigoitía, junto a otros excombatientes, funcionarios del Ejecutivo municipal, vecinos y vecinas.
La Jefa comunal sostuvo: “Esta democracia que este año cumple 40 años está condicionada e imperfecta. En la Argentina se eligen gobiernos democráticamente pero realmente tenemos que pensar y repensar si vivimos en democracia, si realmente hay una independencia de poderes que nos permite ejercer democráticamente nuestros derechos. Hoy en la Argentina, hay una intromisión del Poder Judicial sobre la vida de todos y todas”.
Mayra hizo hincapié en los reclamos por soberanía, tanto sobre Malvinas como la económica: “Cuando comenzó la guerra en el año 82 fue casi finalizando la dictadura, que tuvo cómplices civiles, con empresarios y grupos económicos. Ellos, que todavía no están juzgados, siguen teniendo mucho poder en la Argentina. Son dueños de empresas, bancos, medios de comunicación y parte del Poder Judicial los protege y vulnera a la mayoría del pueblo argentino. Las Malvinas son argentinas, y hay que decirlo siempre y manifestarse cuando algunos que tienen grandes responsabilidades no hace mucho plantearon que hay que entregar las Malvinas, que no hay que seguir peleando por la soberanía. La Argentina, hace algunos años, lamentablemente volvió a estar sometida por el FMI, hoy los tenemos en la Argentina y condicionan nuestra política económica”.
Por último, Mayra remarcó: “Es necesario también saber y conocer quiénes son nuestros representantes en la Cámara de Diputados de la Nación, de la Provincia y qué votan. Hay representantes en la Cámara de Diputados de la Nación, de Quilmes, que convalidaron la estafa del FMI en la Argentina (en referencia a Monica Frade y María Sotolano). Eso, vecinos y vecinas, haciendo un ejercicio ciudadano no lo podemos permitir. Tenemos que seguir unidos y unidas trabajando en paz por la soberanía de nuestras Malvinas y la soberanía de nuestra Argentina. Fuera ingleses de Malvinas y fuera FMI de la Argentina”.