Casos confirmados de dengue y chikungunya en Quilmes y Berazategui

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ya se notificaron unos 334 posibles casos de dengue, de los cuales se descartaron 61, se evalúan 233, 25 son confirmados y 15 probables.

«Se evidencia circulación viral, con casos distribuidos principalmente en las regiones sanitarias VI, el municipio de Berazategui (7), en la RS VII, el municipio de Tres de Febrero (6) y en la RS XII, La Matanza (6)”, indicaron desde la institución.

En el caso de la fiebre chikungunya, en lo que va del año ya se notificaron 138 casos. De ese total, fueron confirmados 44, 32 probables, 53 en evaluación y 9 descartados.

“Del total de casos confirmados, 4 no registran antecedente de viaje a zonas con circulación viral”, señaló Salud en el boletín e indicó que dos de estos “pertenecen al mismo grupo familiar y tienen residencia en el municipio de Almirante Brown, mientras que los otros dos son de Quilmes».

En el documento, Provincia consideró que “resulta fundamental detectar los casos con síndrome febril agudo inespecífico e interrumpir la circulación viral, así como también fortalecer las medidas de prevención y control vectorial correspondientes”.