El Municipio de Quilmes entrega útiles escolares

El Municipio de Quilmes informa que en el marco del ciclo lectivo 2023 que comienza el miércoles 1 de marzo, se están distribuyendo kits de útiles escolares en la totalidad de las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes públicos del distrito. Con esta iniciativa, sumado a las obras de infraestructura y entrega de equipamiento, se busca revalorizar el sistema educativo, uno de los ejes de gestión de la intendenta Mayra Mendoza para su primer mandato.

Además, a diferencia del año pasado, a nivel Primario se incluyó el 2º ciclo, por lo que la entrega de estos kits es universal para todos los alumnos y alumnas en todas las escuelas primarias públicas, y el volumen total a ser entregado es superior a los 42.000 kits en nivel Primario.

Con esta política pública el Municipio busca garantizar una base de útiles esenciales para que todos los alumnos y alumnas del nivel Inicial y Primario de las escuelas públicas de Quilmes puedan iniciar el ciclo lectivo, independientemente de las posibilidades económicas de cada familia. Esto va articulado con otras políticas, como la entrega de libros del programa Libros para Aprender, que llevan adelante los Ministerios de Educación nacional y provincial, con los que el Estado permite que los chicos y chicas tengan los materiales básicos para el estudio y la educación.

En este sentido, cada Jardín de Infantes recibirá una caja con materiales en cantidad para cada sala: adhesivo vinílico; lápices de grafito; pinceles; témperas (colores surtidos); hojas A4, y lápices de colores. Además, cada alumno y alumna recibirá un mantel individual una taza de plástico con manija y tapa, y una revista Kakan, con actividades para disfrutar en el aula y en familia.

A su vez, el kit para el primer ciclo de nivel Primario contiene adhesivo vinílico; cartuchera; cuaderno escolar de comunicaciones; cuaderno escolar tapa blanda; blíster de escarapelas de tela con las fechas patrias; goma lápiz blanca; caja de lápices de colores; lápiz de grafito; tijera escolar; sacapuntas; regla graduada; un rompecabezas x 24 piezas para armar el partido Quilmes, y 1 libro Kakan, con actividades para disfrutar en el aula y en familia. Cada kit se encuentra individualizado en una pequeña mochila.

Por su parte, el kit del segundo ciclo de nivel Primario tiene cartuchera; cuaderno escolar de comunicaciones; blíster de 6 escarapelas de tela con las fechas patrias; goma lápiz-tinta blanca/gris; lápiz corrector líquido; lápiz grafito; sacapuntas; repuesto escolar Nº 3 rayado; carpeta escolar; set de mapas escolares; set de separadores de materias Nº 3; bolígrafo azul, y regla graduada. Cada kit se encuentra individualizado en una pequeña mochila.