Navidad en Quilmes: se atendieron 210 personas en las guardias pero ninguno por pirotecnia

No hubo heridos por pirotecnia esta navidad 2022. Así lo informó oficialmente este domingo el municipio de Quilmes en un comunicado de prensa en el que se precisó que en las guardias del sistema público de Salud se atendieron a 210 personas.

En comparación con el año 2021, el total de heridos para estas fiestas tuvo un leve incremento en un caso (201 pacientes), pero en comparación con 2019, donde hubo 413 personas heridas, se redujo en casi un 100%.

En este sentido, se explicó: “Si bien hubo un leve aumento con respecto al año pasado continúa la tendencia a la disminución de la cantidad de pacientes que han llegado a las guardias de los efectores públicos en la noche de navidad”.

A continuación el detalle de los heridos atendidos: 4 fueron por arma blanca, 12 lastimados por elementos cortantes, 28 politraumatismos por accidente de tránsito, 3 heridos odontológicos y 137 otros motivos.

En la guardia del Hospital de Quilmes se atendieron 100 personas, 37 en el Hospital Oller de Solano, 18 en el Dispensario, 16 en el UPA de Bernal Oeste, en la Unidad Sanitaria de Villa Augusta y 32 requirieron atención del SAME Quilmes.