Detuvieron a los asesinos del joven que salía de un hotel alojamiento en Quilmes: el motivo vinculado al narcotráfico

Un hombre de nacionalidad peruana y una mujer fueron detenidos por el crimen de un joven, al que asesinaron de siete disparos a la salida de un hotel alojamiento en agosto pasado en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los investigadorescreen que el sospechoso fue el autor material del homicidio de Josué Quispe Álbarez(40), también peruano; y que la mujer actuó como la presunta «entregadora».

Las detenciones se concretaron en una vivienda ubicada en la calle Malvinas Argentinas al 300, en el partido de Florencio Varela, al sur del conurbano, por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron a Télam que las detenciones fueron requeridas por la fiscal de la causa, Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 quilmeña.

Según los informantes, el detenido Alexander Cardenas Acuña (27) está acusado de ser el autor material del crimen de Quispe Álbarez, quien recibió siete de los trece balazos que le dispararon el pasado 30 de agosto a la salida del hotel alojamiento «El Ruca».

En tanto, la mujer apresada, Camila Satrevater (20), está acusada de ser la entregadora, mientras que aún continúan prófugas otras dos personas.

A su vez, en el lugar del procedimiento se secuestraronun par de zapatillas color negra con vivos rosa, una campera color negra, una remera blanca con detalles en negro, cinco teléfonos celulares, 30 envoltorios de cocaína y 137 mil pesos en efectivo.

«La víctima vendía droga. Le hacen el ‘entre’ un grupo de sicarios que operan en la Argentina y en Perú que están vinculados al narcotráfico. Con la complicidad de la detenida, lo esperaron a la salida del hotel, donde lo ejecutaron», relató una fuente del caso.