La UNQ abre la inscripción a personas que no hayan terminado el secundario y quieran ingresar a una carrera

Se trata de aquellos interesados en ingresar a las carreras de grado y pregrado de modalidad presencial y/o a distancia. “Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde”, manifestaron desde la casa de estudios.

Las carreras de grado y pregrado de modalidad presencial y/o a distancia de la Universidad Nacional de Quilmes, podrá hacerlo en los términos previstos en el ARTICULO 7º de la Ley de Educación Superior 24521/95, que establece:

“Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.”

Documentación requerida:

1- Documento Nacional de Identidad.

2- Nota dirigida a la Secretaría Académica solicitando la admisión a una carrera de la Universidad que dé cuenta de los antecedentes formativos y/o laborales acordes a los estudios que se propone iniciar y a qué carrera quiere acceder.

3- Certificado de estudios primarios completo legalizado por las autoridades correspondientes y, en caso de ser posible, certificado de estudios secundarios hasta el nivel alcanzado.

4- Curriculum vitae actualizado donde se destaque la preparación y experiencia laboral previa.

Pasos para la Inscripción web a los Exámenes, Entrevista y fechas de los Exámenes

Se recomienda leer la Resolución (CS) N° 168/22, donde podrá encontrar detalles de las condiciones de evaluación

1° PASO: COMPLETAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ON LINE A EXÁMENES. (Una vez completo apretar el botón “ENVIAR”)

2° PASO: ADJUNTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN TIEMPO Y FORMA. (Después de apretar el botón “ENVIAR” recibirá un correo electrónico indicando el link donde deberá subir la Documentación Requerida. Una vez subida la documentación deberá cerrar directamente la ventana).

La Documentación requerida debe ser presentada de la siguiente manera:

– Tiene que generar un único archivo por cada documento requerido. Es decir: un archivo para el DNI (frente y dorso), otro para la Nota dirigida a la Secretaría Académica, uno para el Certificado de Estudios Primarios, otro para el certificado de Estudios Secundarios (si los ha realizado) y uno para el Curriculum Vitae.
– Cada archivo deberá contener todas las páginas que hacen a ese documento.
– Revise que todas las imágenes sean claras y legibles.
– Nombre cada archivo con su número de DNI (sin puntos) y el nombre del documento que representan. Por ejemplo, 12345678_DNI.pdf; 12345678_Nota_Secretaría_Academica.pdf; 12345678_Certificado_Estudios_Primarios.pdf; 12345678_Certificado estudios_secundarios_alcanzados.pdf y 12345678_Curriculum Vitae.
– El tamaño máximo permitido por archivo es de 500 MB