Curso gratuito de Manipulación Segura de Alimentos en el municipio de Quilmes

El Municipio de Quilmes informa que este martes se inició el curso de Manipulación Segura de Alimentos que permite obtener el carnet oficial de manipulador de alimentos. La jornada tuvo lugar en la Casa de las Culturas, en Rivadavia 383, Quilmes, y contó con la presencia de los primeros 30 inscriptos pertenecientes a distintos establecimientos que, por sus actividades, están en contacto permanente con alimentos o sus materias primas.

 

La titular de la Subsecretaría de Bromatología y Control Ambiental, Iris Bejarano, -que depende de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), a cargo de Alejandra Cordeiro-, indicó que “el curso es gratuito, tiene una duración de tres jornadas y una carga horaria de siete horas”.

 

“Para obtener el carnet oficial el único requisito es cursar y aprobar el curso de Manipulación Segura de Alimentos que dictan capacitadoras oficiales y reconocidas por las autoridades sanitarias”, informaron desde el área. El carnet tiene validez en todo el territorio de la República Argentina con una vigencia de tres años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice ese período.

 

Es la primera vez que la Municipalidad de Quilmes podrá emitir este carnet, al ser nombrada como Entidad Capacitadora oficial avalada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Nación.

 

Para mayor información acerca de la inscripción y contenidos del curso, podrán enviar un mail a bromatologiaq@gmail.com donde recibirán asesoramiento.