Le suspendieron la licencia de conducir por correr picadas en Quilmes y será denunciado penalmente

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Municipio de Quilmes suspendieron la licencia de conducir de un joven automovilista que se mostraba en sus redes sociales corriendo picadas en el distrito de Quilmes, informó la secretaria de Fiscalización y Control comunal en el programa Seguro pero Tarde de FM Sur.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial tomó conocimiento de lo acontecido y le pidió colaboración al municipio para que se le suspenda la licencia de conducir. Además, el organismo nacional denunciará penalmente al conductor por la violación del artículo 193 bis del Código Penal, por crear una situación de peligro para la vida de las personas mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor y sin la autorización de la autoridad competente. La sanción estipulada para este tipo de conductas es de seis meses a tres años de prisión y la inhabilitación para conducir por el doble de tiempo de la condena.

¿Dónde denunciar la violencia vial?

La ANSV tiene a disposición un canal de denuncias para que quienes sean testigos de situaciones de violencia vial, puedan denunciar el hecho grabándolo y compartiendo el material al 011-6207-0590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.