Raúl Castells denuncia que por la crisis económica hay gente de Quilmes y La Matanza que “come gatos”

Militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que conduce Raúl Castells, protestaban esta mañana con un corte de tránsito total en ambas manos de la Autopista Juan Domingo Perón, ex Camino Negro, a metros del puente La Noria“Después de 20 años volvemos a ver gente que come gatos”, denunció el referente sobre la situación económica y social por la que atraviesan los más pobres en el conurbano.

Es literal. Le doy mi palabra de honor. Comen gatos en Quilmes, en Almirante Brown y en el fondo de La Matanza”, repitió Castells ante la consulta de la periodista de A24. Y prosiguió: “Cuando en las asambleas le preguntamos a hombres y mujeres si nos pueden decir qué comieron anoche, muchos de ellos terminan llorando por la miseria y el hambre que se está viviendo”.

La protesta sobre el ex Camino Negro se lleva adelante con banderas, bombos, pasacalles e incluso la quema de gran cantidad de neumáticos que reducía la visibilidad en la zona debido al intenso humo. ”Estamos cortando y reclamando contra las condiciones miserables que está viviendo nuestro pueblo, contra la falta de trabajo, la falta de alimentos y los altos índices de la inflación”, dijo Castells.

“No estamos enamorados de cortar rutas, no queremos hacerlo, pero el problema es que nos arrincona este Gobierno con sus políticas. La gente estaba comiendo guiso de arroz, guiso de fideos con alitas de pollo. Hoy se terminó porque ni eso se puede comprar”, agregó el dirigente piquetero.

Castells comparó el actual contexto económico y social con el que se viviera a fines de 2001, cuando Fernando de la Rúa era presidente. “La diferencia es que Alberto Fernández no cayó porque hay un Gobierno peronista y están sobornados y comprados la casi totalidad de los dirigentes de la CGT, de los sindicatos y de los movimientos piqueteros”, acusó.

El dirigente dijo que pretende que haya “elecciones anticipadas” y que “renuncie el presidente”. Castells calificó la actual gestión: “Esto es desastroso, no se puede vivir en estas condiciones”.