El ministro Katopodis recorrió la obra de repavimentación y ensanche del Camino Gral. Belgrano

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitaron diferentes obras en el distrito. En compañía del subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de la Nación (ENOHSA), Néstor Álvarez, hicieron una recorrida por la repavimentación y ensanche del Camino Gral. Belgrano, el futuro Centro Cívico de Gutiérrez y el recambio de la red de agua en el casco céntrico de la ciudad.

“Estamos muy contentos con todas las obras que estamos haciendo en Berazategui. Esta es la demostración de una ciudad que va creciendo, se va planificando y realiza obras como estas, que son estructurales. En Camino General Belgrano estamos en la primera etapa -de más de 3 kilómetros-, que va a permitir que se transforme en una verdadera avenida, con dársenas, iluminación y todo lo que implique el crecimiento de la zona”, manifestó Katopodis. Y agregó: “También estamos con las obras de agua, para enfrentar esta prioridad que nos marcó el Intendente desde el primer día. Todos los días hay más obras y más inversiones para que Berazategui tenga el agua disponible que merecen y necesitan los vecinos”.

 

En este marco, el Ministro de Obras Públicas de la Nación destacó el trabajo realizado en Berazategui por la gestión municipal. “Juan José Mussi, para nosotros, es una referencia sobre cómo hay que planificar la ciudad. Para todo el esfuerzo que hace el Intendente está el Gobierno nacional, a través del Presidente, para acompañarlo”, indicó.

 

A su vez, Mussi resaltó: “Nos sentimos totalmente acompañados por el Gobierno nacional de Alberto Fernández. Esto es algo que no pasó en Berazategui durante muchos años y ahora sí. El ministro Katopodis ya ha venido muchas veces; fue Intendente municipal y entiende los problemas cotidianos que tenemos en una ciudad. Además, todas estas obras generan empleo y eso es muy importante para los vecinos”.

 

Previamente, además, las autoridades firmaron un convenio para la ejecución de 4 perforaciones de estudio y explotación del acuífero Hipopuelche, que cuenta con potencial para producir 250.000 litros de agua potable por hora.

 

Sobre la importancia del convenio de cooperación y financiación firmado, el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, celebró: “La firma de este acuerdo va a significar un aumento del 20% del caudal de agua. Además, visitamos en el Centro de Berazategui el programa integral de recambio de cañerías. Es decir, tenemos más perforaciones, más inyección de agua, obras de cisternas en algunos barrios y recambio de cañerías. Con todo esto estamos mejorando el servicio de agua potable de la ciudad, como nos pidió el Dr. Juan José Mussi”.

 

También participaron de la recorrida: los secretarios municipales de Obras Públicas, Carlos Balor; Servicios Públicos, Sergio Faccenda; Cultura y Educación, Federico López; Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; Gobierno, Antonio Amarilla; y la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Lucía Vega.