Buscaban al ladrón que engañó a un abuelo con el cuento del tío y allanaron la casa equivocada
Momentos de gran temor vivió una familia de la localidad bonaerense de Berazategui cuando policías ingresaron a la fuerza a su casa y apuntó contra nenes durante un allanamiento equivocado.
El operativo tenía por objetivo el de detener a un delincuente que la semana pasada se hizo pasar por un trabajador de Edesur, engañó a un hombre de 90 años y le robó.
De acuerdo con los vecinos, en los días previos habían pasado por el lugar efectivos por la casa equivocada y la dueña de la vivienda estaba advertida sobre esos movimientos sospechosos.
El error surgió a partir de de las numeraciónes en esa zona del barrio, que se repiten en varias viviendas a lo largo dos cuadras.
Y cuando los uniformados creyeron que iban a allanar la propiedad del sospechoso, se metieron en otro domicilio con igual numeración, pero de otra cuadra, sin haber confirmado que esa no era su casa.
Entonces, en vez de encontrar al acusado, hallaron a tres hermanos que eran cuidados por una joven, les apuntaron y los atemorizaron, además de provocar algunos destrozos.
La madre de los menores, quien había salido y regresó cuando estaban los agentes, contó que su hijo menor se orinó ante la violencia del ingreso de la Policía.
Si bien la mujer admitió la confusión que generan en el barrio las numeraciones repetidas, cuestionó la falla en la investgiación, el mal momento que les hicieron vivir y que nunca le pidieron disculpas por lo ocurrido.