“Al Bondi Graff” el arte de ponerle color a las paradas de colectivo en Berazategui

“Al Bondi Graff” es una iniciativa del área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, que tiene como objetivo intervenir con producciones de arte urbano las paradas de colectivos del distrito. Es llevada a cabo por varios artistas y apunta a darle una nueva impronta estética a la ciudad.

La coordinadora del área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura y Educación, Diana Montalto, explicó: “En el año 2013 hicimos la primera edición. Ahora estamos realizando una intervención en la Av. Mitre, entre calle 1 y la Av. Bemberg, con distintas categorías de arte urbano: stencils, streets y caracteres, entre otras”. Y añadió: “Son 25 las paradas de colectivos a intervenir y ya están terminadas en un 90%”.

Por su parte, el docente del Taller de Arte Urbano, Lucas Piacentini, destacó: “En el recorrido de ‘Al Bondi Graff’ hay artistas de la vieja escuela de lo que es el arte urbano y artistas de la nueva escuela, lo que es muy interesante porque tenemos una gran variedad de estilos y temáticas. Además, la devolución de los vecinos y vecinas sobre lo que venimos haciendo es muy buena porque con las intervenciones el tiempo de espera en las paradas se vuelve más grata”.