La Unión Industrial de Quilmes deslinda responsabilidades por el incendio y lamenta las “enormes” pérdidas

Comunicado oficial de la Unión Industrial de Quilmes:

 

“La Unión Industrial de Quilmes, como titular del predio donde se encuentra radicado el Parque Industrial informa a la comunidad que en el día de la fecha se ha producido un incendio en la fabrica Boris SA, abarcando el siniestro a tres galpones de la empresa. Ante tan triste episodio por las grandes perdidas materiales, en primer lugar  decir que no debemos lamentar victimas fatales, resaltando la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios de distintas dotaciones de la región,  pudiendo rápidamente evacuar a todos los trabajadores de la empresa y controlar el fuego, quedando reducido al perímetro donde se produjo el siniestro. Hemos estado presente desde el primer momento tratando de colaborar y acompañar tanto a los titulares de la empresa como a sus 500 trabajadores. Se evacuó rápidamente a los pacientes  del UPA (Unidad de Pronta Atención) que esta dentro del predio y derivarlos al Hospital Isidoro Iriarte por la rápida intervención del SAME.

El Municipio de Quilmes con todos sus funcionarios estuvieron desde que comenzó el siniestro encabezado por su Intendente Mayra Mendoza poniendo a disposición todo lo necesario para transitar de una manera menos traumática estos primeros momentos de zozobra. Se han comunicado inmediatamente con nosotros funcionarios del Gobierno Provincial como Nacional, para que inmediatamente nos pongamos entre todos a encontrar soluciones a semejante tragedia.

El Parque Industrial  “Unión Industrial de Quilmes” cuenta con toda la infraestructura requerida por las autoridades, es por ellos que tanto los Bomberos como el SAME pudieran actuar tan eficientemente como lo hicieron.

La empresa Boris es en su rubro es líder en el país, con décadas de trayectoria intachable en cuanto a sus condiciones de seguridad, aclarando que una de las naves mas perjudicadas fue inaugurada hace menos de un mes.

Lamentamos profundamente que una industria de nuestra ciudad haya sufrido semejante accidente, pero estamos convencidos que ante esta terrible situación trabajaremos en forma permanente para poder levantar nuevamente esta empresa emblema de la ciudad, generadora de cientos de fuentes de trabajo  y poder sostenerlas.

Por ultimo queremos resaltar el apoyo y solidaridad de cientos de industriales y vecinos , quienes espontáneamente se han puesto a disposición, entendiendo  la gravedad y de que esta cruel situación vamos a salir entre todos. Ya estamos trabajando para ello.”