Importante obra hidráulica en Gutiérrez

La Municipalidad de Berazategui, a cargo del intendente Juan José Mussi, proyecta realizar una obra en Gutiérrez para mejorar el escurrimiento del agua en las calles 411 entre 455 y 457 A; y 457 A entre 407 y 411. Se construirá un conducto de desagüe que desembocará en el Ramal Gutiérrez de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El intendente ya firmó el convenio y pronto se llamará a licitación para concretar la obra.

Los trabajos, que se podrán concretar mediante el financiamiento del Gobierno provincial, beneficiarán a los vecinos y vecinas de la zona en su circulación peatonal y vehicular diaria, así como al centro comercial. Se prevé un plazo de ejecución de 4 meses.

En este sentido, se planea realizar el saneamiento hidráulico de unas 13 hectáreas de la localidad de Gutiérrez, que pertenecen a la cuenca del Arroyo Las Conchitas.

Debido al crecimiento poblacional y comercial, los emprendimientos inmobiliarios, además de la planificación de obras de pavimentación, resulta esencial aumentar la capacidad de la superficie del suelo para captar los líquidos pluviales y mejorar su correcta canalización.

Asimismo, se proyecta la construcción de sumideros, la colocación de cañerías de vinculación con el conducto principal de hormigón armado, conductos colectores compuestos por cañerías y caños, así como cámaras de inspección y una cabecera de hormigón para los caños de la desembocadura en la Autopista.