Recorrida en Quilmes de Martiniano Molina junto a Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta

Los dirigentes de “Juntos” visitaron hoy Quilmes y Florencio Varela. Por la mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; se mostró con el precandidato a diputado provincial Martiniano Molina y los candidatos locales. En la recorrida quilmeña, hablaron con comerciantes y vecinos sobre la situación social y económica de Quilmes.

Larreta destacó la figura del primer candidato a diputado nacional, Diego Santilli, asegurando que, “Es el mejor candidato de Juntos por el Cambio, por su experiencia en la gestión y por haber estado al frente del Secretaría de Seguridad de la Ciudad, donde hizo un gran trabajo”.

Luego del encuentro con los periodistas, Larreta y Molina recorrieron el centro de la ciudad, donde dialogaron con vecinos y comerciantes, para luego compartir un café  en un conocido bar de la calle Lavalle entre Alsina y Videla.

Después Larreta y Molina desembarcaron junto al precandidato a diputado nacional, Diego “Colorado” Santilli, en Florencio Varela. El insistió con la necesidad de sacar los “15 mil policías a la calle” que hoy hacen tareas administrativas.

El precandidato a diputado nacional por Juntos; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el senador Esteban Bullrich; el precandidato a diputado provincial Martiniano Molina; y el primer precandidato a concejal, Mario Kanashiro, recorrieron el centro comercial de Varela y conversaron con los dueños de los negocios y con sus trabajadores.

“Estos distritos hace décadas que están gobernadas por el kirchnerismo. Los casos de inseguridad no paran de crecer y la gente se queja mucho sobre la falta de presencialidad de los chicos en las escuelas. Después de tantos años no le resolvieron los problemas estructurales a la gente”, aseguró Larreta. Asimismo señaló: “La gente quiere y necesita un cambio. A cinco cuadras de acá las calles son de tierra. Hay problemáticas que hace años deberían haber sido resueltas”.

Para Diego Santilli: “Las provincias donde sus ciudadanos viven seguros, son las provincias donde a los delincuentes se los  detienen, se los condena y cumplen la condena. Nosotros hicimos propuestas para cada uno de los estamentos”.

“El primer punto es la detención. La Provincia tiene entre 10 mil y 15 mil hombres y mujeres haciendo tareas administrativas, papeleo, y lo que tenemos que hacer es ponerlos en la calle para prevenir. El policía tiene que estar en la esquina de los barrios, en la parada de colectivo, en la estación de tren o arriba de un patrullero”, agregó. “Segundo, para que ese trabajo de prevención y detención no quede en saco roto, lo que hay que hacer es modificar el Código Procesal Penal. No puede ser que un violador, un homicida o un ladrón a mano armada entre por una puerta y salga por la otra. Hay que terminar con la puerta giratoria”.

Santilli además dijo: “El tercer eje es el cumplimiento de las condenas. No puede ser que por hacer un curso se libere a un asesino, a un violador o ladrón a mano armada. Es intolerable, entonces hay que modificar el Código. Es lo que tenemos que hacer en el Congreso si tenemos los diputados para hacer esta transformación, que es un trabajo que encaramos con Horacio y se ve todos los días del otro lado de la General Paz”, afirmó.

“Hay que repetir experiencias que funcionan. Un centro de monitoreo urbano significa que todo lo que entra y sale del municipio, de Florencio Varela, tenga cámaras y control pero además sistemas que busquen autos con pedidos de captura. No se hace manualmente, sino que son sistemas que buscan personas con pedido de captura y vehículos que tienen pedidos de secuestro. De esa forma, sí reducís el delito y hacés que los delincuentes terminen donde tienen que estar: presos”, finalizó. “Aprovechemos esta oportunidad de expresarnos con claridad contra la impunidad, los privilegios del poder y la desesperanza. Vayamos a votar”, expresó el senador nacional Esteban Bullrich, quien acompañó la recorrida de los precandidatos opositores.