El Municipio quilmeño capacita a 1.300 vecinos en distintos oficios

El Municipio continúa con la capacitación en oficios a los más de 1.300 titulares de planes sociales que integran el programa Potenciar Trabajo, una iniciativa articulada entre los Gobiernos Nacional, provincial y municipal.

“Las capacitaciones dictadas tienen un doble objetivo, por un lado que los y las titulares de programas sociales cuenten con más herramientas para mejorar su empleabilidad; por el otro, mientras se capacitan producen elementos que van a ser utilizados en las obras que realizan otros y otras. Por ejemplo, las luminarias que se construyen en conjunto entre el taller de herrería y electricidad se colocaran en las obras que realizan quienes se capacitan en obras”, señaló el coordinador general de Seguimiento del Programa Potenciar Trabajo, dependiente de la Jefatura de Gabinete local, Ignacio Castro.

Además de las intervenciones en tareas de mantenimiento, limpieza y obras, complementariamente más de 100 titulares del programa Potenciar Trabajo se capacitan en oficios en la sede central ubicada en Quilmes Oeste.