Kicillof se reunió con los intendentes de la tercera sección

En lo que fue el primer encuentro presencial del año, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a reunirse este lunes en Casa de Gobierno con intendentes e intendentas de la Tercera Sección Electoral, entre quienes estuvo presente el berazateguense, Juan José Mussi. En esta ocasión, los dirigentes dialogaron sobre una gran variedad de temas prioritarios vinculados a la gestión en territorio bonaerense y en cada uno de los distritos.

“Con intendentes e intendentas de la tercera sección electoral repasamos el balance de la situación epidemiológica, productiva, educativa y social en los distritos durante este 2021”, informó Kicillof a través de sus redes sociales, en un posteo que acompañó con una imagen del encuentro, del que también fueron parte el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el secretario general, Federico Thea; y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Entre los temas salientes de la reunión, estuvieron el turismo y el inicio del ciclo lectivo. En este sentido, hubo intercambios con respecto a la preparación de las escuelas y de la comunidad educativa para la adaptación de los protocolos aprobados en octubre; y se analizaron los avances en el programa de vacunación contra la pandemia de coronavirus (COVID-19). En cuanto a esto último, se repasó el estado de inscripción en cada municipio y el despliegue territorial en las etapas siguientes a medida que se reciban más dosis.

También se abordaron los lineamientos de un programa de incentivo para los comercios de cercanía, con acuerdos que están siendo llevados adelante por el Ministerio de Producción provincial para su pronta implementación. Además, se avanzó sobre el plan de hábitat y vivienda que actualmente se está desarrollando en algunas localidades de la Provincia, como Presidente Perón, San Vicente, Quilmes y Almirante Brown.

Finalmente, el Gobernador se refirió a los avances en el Plan Integral de Seguridad, que permite la adquisición de nuevos vehículos y equipamiento para la prevención del delito en cada municipio, y brindó detalles sobre los avances en la inscripción de postulantes que desean ingresar este año a la Policía bonaerense.

Además del diputado provincial Carlos Moreno, también participaron de este encuentro en la ciudad de La Plata los siguientes intendentes e intendentas: Andrés Watson (Florencio Varela); Blanca Cantero (Presidente Perón); Mayra Mendoza (Quilmes); Fernando Espinoza (La Matanza); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Mario Secco (Ensenada); Marisa Fassi (Cañuelas); Alejo Chornobroff (Avellaneda); Fabián Cagliardi (Berisso); y Hernán Yzurieta (Punta Indio).