Quilmes: apertura de clubes de verano con estrictos protocolos

Después de 105 años de temporada de verano El Pejerrey Club abrirá sus puertas a socios y no socios, pero será con estrictas reglas y protocolos. Será un verano distinto para todos los clubes.

Otros clubes, como El Náutico, tienen protocolos desde septiembre con un protocolo de turnos para el ingreso de los socios. En cuanto al natatorio, las autoridades municipales le explicaron al Club Náutico que deberán tener un máximo de 50 personas en la pileta, y los vestuarios estarán habilitados con un máximo de 4 personas para cambiarse, sin duchas.

Néstor Sotelo, director del Pejerrey, explicó que comenzará la temporada el próximo 23 de diciembre y será primordial el control de temperatura, el uso de barbijo será totalmente obligatorio en los espacios comunes, los vestuarios estarán clausurados, y tendrán que firmar una planilla en cada ingreso diario. “En caso que alguno de los socios habiendo ingresado en la semana haya presentado algún síntoma o haya sido positivo se toman las medidas de avisarle a todo el que estuvo presente ese día en el Club”.

También explicó que “el barbijo se lo podrán sacar únicamente para tomar sol, y cuando se dirijan al personal de club tendrán que estar a dos metros de distancia. Las parrillas, por ejemplo, limitan la distancia con el otro con un mínimo de 2 metros, también marcamos todas las mesas. Salvo que sea un grupo familiar todo el mundo tiene que estar distanciado”.

Sobre el ingreso al natatorio sostuvo que: “la temporada será de 90 días, la pileta estará abierta hasta las 19:00 horas, y en principio se tomarán 2 metros cuadrados por persona, y es el cupo que tendrá que controlar el guardavida. Va a ser muy difícil manejar que la gente tenga horarios para estar en la pileta, pero son las reglas y tendrán que adaptarse. Es un momento distinto y la gente tiene que ser realmente tolerante y ponerse en la cabeza que acá viene por distracción y no tiene ninguna otra obligación más que cumplir con el protocolo sanitario, que lo hacemos en beneficio de ellos y de nosotros”.