Lanús hisopó a 64 mil vecinos

En el marco de los Operativos Casa por Casa implementados para prevenir contagios de Coronavirus, el equipo de profesionales médicos del Municipio realizó exámenes para detectar síntomas compatibles con el SARS-CoV-2 a  64.441 vecinos en diferentes barrios de la comuna.

A la fecha, se efectuaron un total de 169 inspecciones que incluyeron otras acciones preventivas tales como, la desinfección de calles, garitas de colectivos, parques o lugares de tránsito y el análisis socioeconómico de cada familia para brindar asistencia básica. Las áreas de Espacio Público y Desarrollo Social son quienes se encargan de estas tareas, respectivamente.

En cuanto a los hogares visitados, éstos ascienden a 16.929. En tanto, la cantidad de hisopados es de 1573 de los cuales, 630 dieron positivos. Estas intervenciones también cuentan con el servicio de vacunación de calendario cuyas dosis fueron aplicadas a 4279 personas.

Por otra parte, los vecinos que obtienen un resultado positivo de Covid-19 reciben un seguimiento telefónico personalizado y cuentan con la posibilidad de ser trasladados a algunos de los centros organizados por la comuna para cumplir con la cuarentena correspondiente.