Habilitan un teléfono para denunciar a municipales que cobren por un servicio
El Municipio de Quilmes informa que ningún trabajador municipal tiene entre sus funciones acercarse a los vecinos y vecinas para cobrarles por un servicio. Cuando suceda algo así pueden comunicarse al 0800-999-5656 y realizar allí su denuncia.
Frente a una situación de este tipo, o de alguna persona o personas que se hacen pasar por agentes o empleados municipales, se les recomienda a los vecinos y vecinas que de inmediato realicen la denuncia correspondiente por la vía telefónica.
Por otro lado, el Gobierno Municipal puso a disposición un canal exclusivo para denuncias anónimas ante inconvenientes para la habilitación o fiscalización de comercios o industrias (www.quilmes.gov.ar/denuncias), ya que ningún funcionario o empleado municipal debe cobrar ningún tipo arancel por este tipo de cuestiones.
A su vez, se está trabajando para lograr una mayor eficiencia y transparencia en la gestión de las habilitaciones de comercios e industrias de Quilmes. Buscando mejorar, optimizar y agilizar los tiempos de los procesos para el otorgamiento de nuevas habilitaciones a partir de la implementación de instancias de presentación y seguimiento del trámite online.
Además, se está trabajando en una mayor transparencia mediante el diseño de un sistema de gestión de calidad, que será certificado por normas IRAM, lo cual proveerá reconocimiento externo para una forma de trabajo transparente y eficiente.
Cabe destacar que la Agencia de Fiscalización ya cuenta con un sistema de turnos online y credenciales con código QR para sus inspectores e inspectoras para constatar que quien se acerca a un comercio o industria sea quien dice ser.
Desde su asunción en diciembre de 2019, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, hizo hincapié en la importancia que tiene para su gestión que Quilmes sea un Municipio transparente.