Secuestran y liberan a un comerciante tras el pago de un rescate en Bitcoin

Un comerciante, dueño de un supermercado ubicado en Alsina y Sarmiento en Quilmes, fue capturado el pasado martes 13, al ser interceptado por una banda de secuestradores cuando salió de su domicilio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales dijeron a Télam que a poco de iniciado el secuestro, los captores comenzaron a realizar llamadas a sus allegados desde líneas telefónicas de Colombia y Venezuela para pedir un rescate a cambio de su liberación.

Tras permanecer casi cinco días en cautiverio, el comerciante fue liberado ayer por la banda, que cobró una suma de dinero en la moneda digital bitcoin.

“El pago fue mediante el novedoso método de bitcoins”, confirmó a Télam una fuente vinculada a la investigación, que agregó que en el marco de la causa “hay una mujer detenida, vinculada a uno de los cerebros del secuestro”.

La causa está a cargo de la fiscal federal de Quilmes Silvia Carvallo, quien ordenó diversos allanamientos para dar con el resto de los miembros de banda de secuestradores y además solicitó la detención de un sospechoso que ya fue identificado, aunque aún no pudo ser localizado.

Las fuentes añadieron que en uno de los allanamientos, realizado en la localidad platense de Los Hornos, se pudo ubicar el lugar donde el comerciante permaneció cautivo, agregó un informante