Cafés y restaurantes abrieron en Quilmes pese a estar prohibido: “Estamos preparados para trabajar sin generar contagios pero no hay autorización”

Los comercios gastronómicos de Quilmes centro comenzaron hoy a abrir sus puertas al aire libre, pese a que no están autorizados por la Provincia de acuerdo a la fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Hoy sobre la calle Colón, Blondies y Perez H abrieron sus puertas al aire libre. La mayoría de los comercios gastronómicos de la zona anunció en sus redes sociales la apertura a partir de mañana.

Desde el Municipio de Quilmes informaron que “está prohibido”, sin embargo no hubo clausuras.

Desde la Cámara de Gastronómicos de Quilmes, Alejandro Larumbe, explicó que “hay un diálogo con el municipio pero no estamos de acuerdo con la demora de apertura del área. Estamos preparados para trabajar sin generar contagios pero hoy no hay una autorización. A lo mejor son aperturas toleradas las que se dieron hoy. La Cámara no planteó a los socios que abran pero cada uno de los miembros puede hacer lo que quiera, son 117 socios, cada uno tiene sus necesidades y se atendrá a las consecuencias. Es mejor hacer algo todos juntos, con protocolos y ordenados, a que se genere una diáspora que cada uno haga lo que le parezca. Y además, no hay una explicación lógica ante la contracara que es: partidos de futbol en el río de Quilmes, amontonamientos en todos los espacios verdes, gente comiendo en los bancos de las peatonales, y las colas de los bancos, y ahí no se hace nada, pero se detiene el comercio. Se hace muy difícil, entendemos que no hay mucho margen de negociación”.