Vacunación gratuita contra la gripe y la neumonía

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, continúa recorriendo barrios de la Ciudad para aplicar la vacuna antigripal y contra la neumonía a quienes cumplen los requisitos. Esta vez, hubo un stand en calle 48 y 149, frente a la Capilla “San Andrés”, del barrio Bustillo; y otro en Av. Luis Agote y 362, en Ranelagh. En ambos lugares, berazateguenses de distintas edades recibieron sus dosis en forma gratuita.

 

Una de las tantas vecinas de Bustillo que se aplicó la vacuna, Sandra Romero, expresó: “Estoy contenta con que la Municipalidad haga este tipo de cosas en los barrios porque son muy necesarias en este contexto de pandemia”.

 

En el mismo sentido se manifestó María Eugenia Rodríguez, vecina del barrio San Blas, quien se acercó con su familia a Ranelagh: “Vine con mi marido y dos hijos porque es una gran oportunidad para acceder a las vacunas contra la gripe y la neumonía. Realmente es una excelente iniciativa y la atención muy buena”.

 

En tanto, el delegado municipal de Ranelagh, Roberto Di Manzo, recalcó: “Esta es una muestra más de que el Municipio de Berazategui está presente en los barrios de la Ciudad”.

 

Por otro lado, desde la Secretaría de Salud se recuerda que quienes aún no recibieron su dosis, pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Berazategui, en los horarios de sus respectivos Vacunatorios, que se pueden conocer en berazategui.gob.ar/caps.

 

Vacunatorios anexos

 

Debido a la emergencia sanitaria, el Municipio descentralizó el servicio de vacunación de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) que cuentan con guardia las 24 horas. El fin es ofrecer condiciones apropiadas para la aplicación de las vacunas incluidas en el calendario anual obligatorio o la antigripal.

 

Así, los Vacunatorios anexos funcionan de lunes a lunes, de 10.00 a 14.00, en los siguientes espacios:

 

– CAPS N° 2: Iglesia Santa María de Hudson (calle 159, entre 53 y 54).

– CAPS N° 5: Sociedad de Fomento Jacarandá (calle 160, entre 23 y 24).

– CAPS N° 11: Sociedad de Fomento Unión (calle 515, entre 611 y colectora).

– CAPS N° 3: Hospital móvil en calle 457 A, esquina 415.

– CAPS N° 14: calle 151 A, esquina 35.