Le otorgaron la libertad al jubilado que mató al ladrón pero tuvieron que internarlo

El fiscal que investiga el caso del jubilado Jorge Ríos, quien mató a balazos a uno de los delincuentes que el 17 de julio pasado entró a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes, solicitó esta tarde el cese del arresto domiciliario por considerar que no existen riesgos de que se fugue o entorpezca el proceso, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el herrero de 71 años fue nuevamente internado esta tarde en una clínica privada porteña a raíz de un problema de salud.

Fuentes judiciales informaron a Télam queel fiscal Ariel Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Quilmes, pidió en las últimas horas al juez de Garantías Martín Nolfi que ordene el cese del arresto domiciliario del jubilado.

El fiscal Rivas consideró la prisión preventiva como la “última ratio”, por lo que “deben aplicarse, de ser posible, alternativas menos gravosas”, ya que ello no afecta “la presunción de inocencia”.

“Jorge está internado. Tiene sus heridas infectadas y un grave cuadro de hipertensión arterial”, señaló el abogado, quien en su cuenta de la red social Twitter publicó fotografías de Ríos esta tarde en la Clínica de los Virreyes, situada en Ciudad de la Paz 1157, en el barrio porteño de Belgrano.