El secuestro de un caballo maltratado desató la furia de los carreros y de un funcionario municipal: asistieron tres patrulleros

A raíz de un llamado al 911 de una vecina que alertó la sobrecarga y el maltrato de un caballo que tiraba de un carro con 4 adultos y un menor en Chacabuco y Zapiola, en Bernal, asistió la Patrulla Urbana municipal más el refuerzo de tres patrulleros porque las personas que se transportaban en el carro se tornaron agresivas.

Al lugar asistió la ONG protectora de animales Caballos de Quilmes que constató con el medico veterinario se trataba de un caballo sobrecargado, sin herrar, y con un cuadro respiratorio avanzado. Tambien se hizo presente Ezequiel Pérez Arauz, subdirector de Economía Popular del municipio de Quilmes.

“La carrera empieza a agredir a la policía, que la reduce y la esposa. A su vez, se escucha en el video los gritos del funcionario municipal Pérez Arauz, que viene a amedrentar en cada operativo de rescate”. “Por qué no dona su sueldo y lo hace ad honorem?, Caballos de Quilmes no está en contra del trabajo del recolector sino de que se cumpla la ordenanza de la prohibición de la tracción a sangre y la dignidad laboral para los carreros”, expresaron desde la ONG.

Finalmente los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Segunda de Bernal y el caballo quedó a disposición de la ONG.