Carta abierta: al periodista misógino y golpeador de Berazategui

Para los que leerán esta carta abierta y no me conocen, soy Vanessa Cerone, directora de Panóptico Sur, medio gráfico que llevo adelante hace 10 años en los distritos de Quilmes y Berazategui. Este año también me convertí en escritora, luego de publicar “Cita con Videla”, un libro producto de una investigación de 15 años, en la que entrevisté al ex dictador. Además, soy asesora de prensa de diputados nacionales y concejales, por tanto, puedo trabajar para distintos sectores políticos sin que eso afecte mis convicciones personales, porque soy profesional a la hora de desempeñar mi trabajo. Soy periodista, de vocación y profesión. Digo esto porque en el distrito de Berazategui hay un “periodista” que me acosa laboralmente, creyendo que escribiendo sobre mí en su pasquín adjetivándome como “periodista K” “flaca” “editora de un diario de bolsillo” “ultra cristinista” “ultra K” me ofende. No señor, me ofende que usted me acose, sea misógino y que acose laboralmente a todo el género femenino que trabajó con usted.

Usted ya fue denunciado en la justicia por GOLPEAR a una colega, por lo que tuvo que realizar tareas comunitarias, de lo que usted se burlaba. La causa quedó radicada en el Juzgado de Garantías Nro. 3 del Dr. Marcelo Goldberg y la UFI Nro. 16 a cargo del Dr. Daniel Esteban Manco. Donde la víctima explica que usted “JT ingresó al estudio de la radio de FM Espacio y trabó la puerta. Luego, comenzó a tomarla de los cabellos, la revolcó por el suelo, la golpeó contra las paredes, mientras la golpeaba con golpes de puño en el rostro y la cabeza, puntapiés en las piernas y todo tipo de insultos. Dos jóvenes fueron involuntarios testigos de la agresión: un columnista del programa y el operador de radio”.

Usted acosa a periodistas y funcionarias, con odio, como lo deja entrever en las notas periodísticas que escribe en su medio.

Me ofende que la justicia solo haya dictaminado que usted cumpla tareas comunitarias luego de golpear a una mujer.

Me ofende que todavía, aún hoy, con la lucha del colectivo feminista, usted no esté preso y nos siga injuriando.

Me ofende que crea que tiene derecho a insultarnos, a degradarnos y aún peor, a golpearnos.

Me ofende que falte a la verdad, regla número uno del periodismo.

Usted señor, desconoce el verdadero significado de la palabra “verdad”, deje de ofender a los vecinos de Berazategui con sus mentiras e injurias hacia el género femenino.

Usted es un machirulo, un misógino, un golpeador y un incompetente comunicador social.

Conmigo no señor, esta vez, se equivocó de víctima. Usted va a respetarnos, a TODAS!.

VIVAS NOS QUEREMOS!

Mi enorme agradecimiento a las adhesiones de todas las colegas del colectivo. Y a los funcionarios y funcionarias del distrito de Berazategui, en especial a la concejal Jennifer Noro, también acosada periodísticamente por dicho señor.

Vanessa Cerone.